La llamada 4ta transformación o “4T” ha dejado ver una marcada línea en contra de la evasión de impuestos. Es por ello que está generando toda una nueva estructura de fiscalización al contribuyente.
El pasado 10 de septiembre, el pleno del Senado de la República, aprobó una modificación más para esta nueva estructura, ahora enfocándose a desincentivar el uso de las mal llamadas “Estrategias fiscales”.
Ahora, quienes se encuentren envueltos en operaciones de facturación que ampara actos simulados, tendrán una prisión preventiva oficiosa, así como catalogarlos como delincuencia organizada y atentar en contra de la seguridad nacional.
Las modificaciones se dieron a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, Ley de Seguridad Nacional, Código Nacional de Procedimientos Penales, Código Fiscal de la Federación y Código Penal Federal.
Adicional a lo anterior, se aumentó la pena corporal de cinco a ocho años de prisión para quienes, por sí o por interpósita persona, venda, enajene, compre cualquier comprobante fiscal que ampare operaciones inexistentes, falsas o actos simulados.
La recomendación de SCE Fiscal, es que te asesores con nosotros, te ayudaremos a eficientar tus recursos, y evitar caer en situaciones que pongan en riesgo tu integridad física y tu patrimonio.