Estimado empresario, este 2020 fuimos parte de la vivencia histórica de la pandemia por COVID – 19. Ahora que nos toca regresar paulatinamente a nuestras actividades, te elaboramos el siguiente artículo para que estés informado de los cumplimientos necesarios para trabajar.
Se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 29 de mayo los más recientes lineamientos para regresar a la nueva normalidad, a manera de resumen podemos aportar lo siguiente:
* Con base al tipo de actividad del centro de trabajo, se podrán reanudar labores considerando los semáforos epidemiológicos.
*El retorno será solo con los trabajadores esenciales para lograr la actividad del centro de trabajo.
*El retorno se hará protegiendo a los siguientes grupos vulnerables (que regresaran presencialmente en la última etapa):
- Madres trabajadoras que se encargan de la educación de sus hijos.
- Trabajadores en estado vulnerable de salud (por contar con otras enfermedades que complicarían su estado)
- Trabajadores que conviven en su hogar o tienen a su cargo el cuidado de menores de edad, personas adultas mayores y personas en estado de vulnerabilidad.
Los centros de trabajo que sean actividades esenciales deberán realizar una autoevaluación en el IMSS en la página http://nuevanormalidad.gob.mx/ , en la cual responderán bajo protesta de decir verdad las preguntas referentes a los cuidados que se han hecho internamente para prevenir contagios. En SCE Fiscal contamos con el personal capacitado para poder apoyarles en el proceso de autoevaluación, para que así, puedan operar en esta nueva normalidad sin la contingencia a alguna sanción.
Acercate a los expertos y mantén activa tú empresa!