Amigo empresario, recuerda que el personal es el alma de tu empresa, sin ellos no seria posible realizar tus actividades cotidianas.
Para fin de que la empresa lleve a cabo sus actividades de manera eficiente es necesario contar con personal capacitado y que tenga el compromiso y sentido de pertenencia dentro de la compañía, cada trabajador es necesario y sus labores son importantes para que todo funcione de manera adecuada, ahí nace la importancia de tener un departamento de recursos humanos, algunas de las funciones de este departamento son las siguientes:
- Reclutamiento y selección del personal (esto implica realizar las pruebas necesarias para tener la certeza que los candidatos cumplen el perfil requerido).
- Plan de adaptación para el personal nuevo (para que se sienta parte de la empresa y se adapte rápido al puesto) .
- Resolución de conflictos que pudieran surgir entre los colaboradores
- Evaluación de desempeño del personal.
- Promover ascenso a aquellos trabajadores que han mostrado un buen desempeño.
- Análisis y creación de puestos (para cubrir todas las áreas que necesita la empresa y fomentar el crecimiento y desarrollo de habilidades del equipo con que ya se cuenta).
Así que si aun no lo tienes, te recomendamos crear tu departamento de recursos humanos y ayudar a tu empresa a crecer con un personal mas motivado, comprometido y procesos de seleccion mas especializados de acuerdo a tus necesidades.