¿Puedo solicitar mi crédito Infonavit?
Esta interrogante es común en aquellos trabajadores que perciben sueldos y trabajan en la formalidad (es decir, están dados de alta en el Seguro Social), dato importante para comenzar a obtener nuestro primer patrimonio con el cual podríamos asegurar un hogar a futuro.
Lo que necesitas hacer antes de solicitar el tramite, es verificar cuantos puntos tienes en el Infonavit, para obtener el dato de cuanto tienes ahorrado y cuanto te podrían prestar, requerirás tu Numero de Seguro Social, fecha de nacimiento y entidad donde tengas interés en solicitar el crédito.
Para obtener una precalificación mínimo debes contar con 116 puntos, estos calculados de acuerdo a tu Salario Base de Cotización (el registrado ante el IMSS), los años que tengas cotizando y tu continuidad como trabajador.
Una vez precalificado y autorizado, llenarías la solicitud y cumpliríamos con el resto de requisitos (completar el cuestionario, contar con referencias personales, contar con empleo formal, entre otros) y tramites que el Infonavit solicita.
El siguiente enlace es para realizar tu precalificación:
¿Pierdo mis puntos Infonavit si dejo de trabajar?
Si derivado de la pandemia perdiste tu empleo y no has logrado acumular los 116 puntos necesarios para aspirar a solicitar a un crédito Infonavit, es necesario que en un lapso no mayor a dos meses te incorpores a un nuevo empleo de manera formal donde puedas seguir cotizando ante Infonavit.
De lo contrario, el Instituto podría detectar que por el momento no estas activo laboralmente y perderás tus puntos de cotización continua, lo cual sin duda atrasará la fecha en la que puedas aspirar a solicitar un crédito Infonavit.
La totalidad de los puntos se perderá si han transcurrido más de dos meses y no has conseguido un empleo donde continúes cotizando al Infonavit, es importante que consigas un empleo antes que pase este tiempo y así no te veas afectado.
Si tienes alguna duda acercate a nosotros y nuestros expertos te atenderán.