La Previsión Social son aquellas prestaciones que se le otorgan a los trabajadores cuya función es incrementar y complementar al trabajador en el ámbito físico, familiar y psicológico.
Para cumplir con los requisitos como Deducción Autorizada en materia fiscal, es necesario tener un Plan de Previsión Social en el cual se establezcan las condiciones en que se darán dichas prestaciones, para ello se involucran también el IMSS y el INFONAVIT puesto que si no lo implementas de manera adecuada puedes ser acreedor a deudas por su omisión en el salario diario integrado.
Por mencionar algunos ejemplos tenemos: fondo de ahorro, hospedaje, alimentación, becas y apoyos para estudio, entre otras. Cada una de ellas tiene un tratamiento diferente en materia fiscal y de seguro social, debido a las exenciones y retenciones que se les deben hacer a los trabajadores.
La Previsión Social te ofrece una baraja muy amplia de apoyo a los trabajadores, y que a beneficio del empleador podría sacarle máximo provecho en tema de deducciones.
Consulta con nosotros y elabora planes correctos y adecuados a tus necesidades, cada uno tiene que cumplir ciertos requisitos.
¡Evita créditos con el IMSS y el SAT!